Una de romanos

Publicado en

La legion del águila es una película de romanos de estilo moderno, muy alejada de los clásicos Peplums, que pese a tener un arranque y planteamiento interesante termina por hacerse un poco pesada. Para los niños, directamente aburrida.

La legión del águila (The Eagle, 2010)
Director: Kevin Macdonald
Reparto: Channing Tatum, Jamie Bell, Mark Strong y Donald Sutherland
Duración: 114 minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

De qué va: Atormentado por la desaparición de su padre y del simbólico estandarte de la Novena Legión en las inhóspitas tierras de Britania, Marco, un centurión romano, pide ser destinado allí. Después de resultar malherido en un combate y ser licenciado del servicio, decide internarse en territorio enemigo con la ayuda de su esclavo britano Esca y viajar hasta el peligroso territorio de los Focas, donde se rumorea que ha sido visto el estandarte romano.

Comentario: Pese a que el argumento pinta bien y que la película está basada en la novela juvenil de Rosemary Sutcliff, el resultado de La legión del águila es bastante decepcionante. Le falla sobre todo el ritmo y una planificación que no tiene mucho sentido para una película de estas características, lo que acaba provocando una cierta sensación de sopor que, en el caso de los niños, se traducirá en abierto aburrimiento. Pese a recordar en algunos momentos a Centurión, otra de las recientes aportaciones al cine de romanos, queda muy por debajo de ella en lo que a entretenimiento se refiere.

Lo más durillo: La película cuenta con sus luchas y combates, pero es de éstas que está rodada de forma un poco frenética y que no te permite ver bien qué es lo que está pasando. Presenta alguna que otra imagen que puede impresionar a los peques. Quizá lo peor sea ese plano en uno de los combates iniciales en la que se ve cómo una cuádriga de los britanos amputa una pierna a un soldado romano.

Deja un comentario